Para Sanbel Neteges uno de los principios básicos que empleamos en nuestra empresa y del cual queremos haceros conscientes y participes de ello es la seguridad con los productos de limpieza.
Nuestras normas básicas son las siguientes:
- Conoce el producto. Siempre hay que leer el etiquetado de los productos que vamos a utilizar. A parte de su composición, podremos saber de qué forma utilizarlo y sus respectivas precauciones. Debemos conocer los beneficios y riesgos del producto que estamos manipulando.
- Haz caso a las indicaciones. Muchas veces utilizamos nuestra experiencia con otros productos para aplicarlos, o incluso utilizamos consejos de conocidos para usar un producto. Es muy importante no salirnos de las indicaciones y no experimentar con ello.
- Guarda bien el producto. Procura siempre cerrar bien el producto y guardarlo en su debido sitio. Será muy importante conservarlo bajo las condiciones que pone en su etiquetado para conservar sus propiedades y alejarlo de los niños y mascotas.
- Uso responsable. No mezclar los productos de limpieza ni cambiarlos de envase. También se deberían reciclar los envases una vez finalizado el producto.
Tras la utilización de dichos productos es importantes lavarse las manos y ventilar de una forma adecuada, sobre todo si se trata de productos que desprenden gases o vapores. Además, ante la mayoría de productos se deben utilizar equipos de protección tales como guantes, gafas y botas impermeables en el caso de productos más agresivos.
Además, todo etiquetado dispone de una clasificación según sus posibles consecuencias negativas sobre la salud:
Muy tóxicos: T+
Tóxicos: T
Nocivos: Xn
Corrosivos: C
Irritantes: Xi
Los anteriores términos están categorizados en grupo 1, 2, ó 3 atendiendo a su grado de toxicidad: Sensibilizantes, carcinogénicos, mutagénicos y tóxicos para la reproducción.
Con esto esperamos que os hayáis hecho una idea general de cómo hay que utilizar los productos de limpieza, siempre con precaución y un uso responsable. Para cualquier duda podéis contactar con nosotros rellenando el formulario o llamarnos al teléfono 93 193 55 41 para atenderte personalmente.