Hace ya una década que los chinches han vuelto a estar presentes en nuestras vidas. Desde que se erradicó en Europa a mitad del siglo pasado, este insecto volvió aprovechando el tránsito de las personas y la globalización de los enseres. En la actualidad, se hace indispensable tener consciencia de sus efectos nocivos y de la necesidad de la erradicación de las plagas de chinches.
Sus escondites son los colchones, almohadas, camas, mesitas de noche, molduras, somieres, armarios, sofás, sillas e incluso en el cableado eléctrico, zócalo, tapajuntas o puertas.
Tenemos que puntualizar que la infestación de chiches no tienen relación alguna con la higiene y pueden encontrase en lugares limpios. Tampoco transmiten enfermedades.
La dificultad de detección, erradicación y resurgimiento de esta plaga hace imprescindible que las personas tengamos información para detectar la plaga de chinches y una vez localizada, seamos conscientes que la intervención de profesionales es el arma más eficaz para su erradicación.
Una de las pruebas más evidentes son las picaduras que se pueden confundir con la de un mosquito, pulga, garrapatas, araña o cualquier otro insecto. La presencia de pequeñas manchas y restos de sangres en las sábanas es una señal evidente de la existencia de este pequeño insecto de color marrón rojizo, de forma ovalada y con seis patas.
Para combatir las plagas no es suficiente con utilizar insecticidas o productos de uso doméstico y requieren la intervención de profesionales que recurren a los tratamientos químicos más eficaces, como el calor seco, el húmedo, el frío, entre otros. También métodos por aspiración, trampas adhesivas e incluso la utilización de perros adiestrados que detectan la presencia de chinches.
Una desinfección total con el lavado de la ropa a más de 60º y el tratamiento de enseres serán imprescindibles para conseguir el objetivo de erradicación de la plaga.
En Sanbel Neteges podemos facilitarle los profesionales que eliminarán su plaga de chinches, con todo el asesoramiento técnico, con la utilización de los productos adecuados y con las garantías de una intervención segura y eficaz.