El buen mantenimiento, el mejor aliado de la limpieza

20/06/2017

El mantenimiento de limpieza de las oficinas, industrias o comercios es una parte muy importante. Cuanto mejor sea el ambiente, más productivos serán los empleados. La higiene es imprescindible porque al pasar mucha gente por las oficinas, industrias...

El mantenimiento de limpieza de las oficinas, industrias o comercios es una parte muy importante. Cuanto mejor sea el ambiente, más productivos serán los empleados. La higiene es imprescindible porque al pasar mucha gente por las oficinas, industrias o comercios es vital que no haya focos de infección. Para ello es necesaria que la limpieza y desinfección sea efectiva.

Además, unas instalaciones limpias mejoran la confortabilidad, transmite seriedad y  confianza, y da una imagen más agradable y elegante.

En Sanbel Neteges somos especialistas en todo tipo de limpiezas de mantenimiento.

A continuación, os dejamos algunos consejos para el mantenimiento de algunas zonas de vuestro lugar de trabajo:

Mantenimiento
    • Limpieza de mobiliario: Es necesario quitar el polvo a diario de las mesas, estanterías y demás superficies del trabajo. Si los muebles son de madera suelen estar recubiertos de barnices y ceras. Para limpiarlos es preciso pasar una bayeta húmeda con un producto neutro para no estropear la superficie.
    • Muebles tapizados: Éstos absorben mucha suciedad y polvo. Se tienen que aspirar diariamente sillas y sofás. Cada cierto tiempo hay que hacer una limpieza en profundidad con productos para la limpieza de textiles.
    • Desinfección de aparatos electrónicos: Los teléfonos o equipos informáticos acumulan mucho polvo. Pueden ser foco de infecciones puesto que los manipulan muchas personas.
    • Limpieza de pavimentos: Que los suelos están limpios y brillantes forma una parte muy importante del manteniendo de limpieza, porque además de dar buena imagen ayudaremos a su mantenimiento en buen estado.
    • Moquetas y alfombras: Tienen un mantenimiento y limpieza complicado porque acumulan mucho polvo y suciedad. Para que estén limpias es necesario que sean aspiradas diariamente y que se realicen cuidados con máquinas de inyección o espuma seca.

Otras actividades generales de mantenimiento de oficinas sería la recogida de residuos, vaciado y limpieza de papeleras, limpieza y desinfección de aseos. No cabe descuidar la  limpieza de los accesorios de limpieza y guardado en un espacio limpio y cerrado.

Para que todo el plan de mantenimiento de cualquier oficina, industria o comercios se lleve a cabo es necesario hacer una planificación, cuánto se tarda en cada una de las labores y la periodicidad necesarias de las revisiones para que sean efectivas.

En Sanbel Neteges ofrecemos a nuestros empleados una formación necesaria para la buena organización y mantenimiento de limpieza de nuestros clientes.  No dudéis en contactar con  nosotros para realizar un mantenimiento de vuestra oficina, industria o comercio con un equipo de profesionales.